jueves, 20 de septiembre de 2012

Sencilla calabaza de papel para Halloween





Hacer manualidades para Halloween no solamente implica crear monstruos, murciélagos o fantasmas. También podemos hacer manualidades delicadas y bonitas, como esta sencilla calabaza de papel para Halloween, que es muy fácil de hacer y requiere pocos materiales que seguro tienes en casa. ¿No se ve adorable?
La cuenta regresiva para la Noche de brujas del 31 de octubre ha comenzado en LasManualidades. ¡Es hora de poner manos a la obra y crear! Sigue este paso a paso y verás lo simple que puede ser decorar en Halloween.

Materiales:

  • Cartulina naranja
  • Cordón
  • Cinta verde
  • Regla
  • Cuter
  • Perforadora

Paso a paso:



Recorta con el cúter rectángulos de cartulina naranja. Todas deben tener el mismo ancho y el mismo largo. Puedes ayudarte con la regla.





Con la perforadora, haz un agujero en los extremos de cada tira de cartulina naranja.






Apila los rectángulos de cartulina.







Pasa el cordón por los agujeros de un extremo.






Luego por el otro.






Realiza un nudo en cada extremo del cordón para que la cuerda no se salga.




Arma un moño con la cinta verde en uno de los extremos y ¡lista!


Sencilla, ¿no? Sin duda alguna esta calabaza de papel es una manualidad súper delicada que permite aplicar nuestra destreza a la elaboración de adornos para Halloween.
Se pueden hacer varias de distintos colores -aquí hicimos una naranja y una marrón, como verás- y formar una guirnalda, se pueden usar como centros de mesa o, incluso, se pueden colocar en la puerta del hogar junto a los dulces para decorar ese ansiado lugar.
Esperamos que esta idea les sirva y los invitamos a que visiten nuestra sección de manualidades para Halloween y también nuestro curso de manualidades. Allí podrán encontrar varios videos con el paso a paso de interesantes ideas para la Noche de brujas. ¡Feliz Halloween para todos!
http://www.lasmanualidades.com/2011/10/26/sencilla-calabaza-de-papel-para-halloween

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bonitos y simples aromatizadores de lavanda


Con apenas unas ramitas de lavanda y cintas puedes hacer estos perfumadores para armarios, que son facilísimos de hacer y quedan fabulosos. Es una forma natural, práctica y original para hacer que las prendas estén siempre perfumadas. 

Materiales

  • Ramitas de lavanda
  • Cinta
  • Hilo
  • Tijeras

Paso a paso

Ata un ramito de lavanda (33 tallos) con el hilo y pliega los cabitos hacia atrás, como observas en la imagen. Corta también un trozo de cinta de aproximadamente 30 centímetros.

Abre los cabos, átalos en grupos de a 3 y pasa la cinta entre ellos, alternándola hacia arriba y hacia abajo mientras cierras el ramo hacia abajo y ajustas la cinta. Lo difícil es hacer la primera vuelta y ajustar, y luego se continúa pasando la cinta hacia arriba y hacia abajo, entre los manojos de 3 tallos hasta dar 3 vueltas completas.

Al finalizar ata el manojo con hilo dejándole los cabos largos. Ajusta la cinta con un lazo o corta la cinta y ajusta sobre ella un lazo y una moña.
Haz varios perfumadores de lavanda y cuélgalos en un ramito dentro del armario para perfumar las prendas con un delicioso aroma a lavanda.
































Disfruta del aroma a lavanda de los aromatizadores hechos mano, pues al hacerlos y al usarlos te beneficiarás con los aromas de lavanda. La lavanda es relajante y anti-estrés.

  
¡Ideal para relajarte mientras haces manualidades!


http://www.lasmanualidades.com/2011/11/01/bonitos-y-simples-aromatizadores-de-lavanda



Compartir

Twitter Facebook